sábado, 13 de agosto de 2011

CORPUS CHRISTI

Próximamente tendrá lugar la PROCESIÓN de procesiones, la más importante de todas las que se celebran a lo largo del año. Se trata de la procesión del Corpus Christi.


La procesión del Corpus es la procesión por excelencia, pues en ella no se procesiona una imagen de un Cristo o de una Virgen sino que procesiona el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.

Dicho esto, dicho todo. Si los cofrades  nos esmeramos, nos volcamos en nuestras Hermandades y Cofradías a la hora de participar en nuestra estación de penitencia, cuanto más debemos estar entusiasmados y gozosos de participar en la procesión del Santísimo Sacramento, ¿Qué mayor gozo puede haber en un Católico que el acompañar al mismo Cristo por las calles de nuestra ciudad?





El Corpus se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. En nuestra Ciudad, la Iglesia traslada la celebración del Corpus del jueves al domingo siguiente. Pero el Jueves del Corpus nuestras calles seguirán recordando que es Corpus Christi, pues la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena, se encarga de mantener viva esa Celebración. Tres días antes esta Cofradía habrá celebrado un solemne triudo en Honor al Señor de la Eucaristía que terminará con la procesión del Señor de la Eucaristía por las calles de nuestra ciudad.


Por todo lo aquí expuesto sólo me queda decir que partricipemos y disfrutemos en la Celebración del Corpus y, como no podía ser de otra manera, recordar que ese Cristo que vamos a procesionar por nuestras calles se ha convertido en Pan y Vino para que nosotros lo recibamos en la Eucaristía, participemos pues de todo esto y recibamos a Cristo, dejemos que Cristo entre en nuestras Vidas.






Con el deseo de que “Sea toda nuestra vida un acto de amor”.
Ángel M. Rojo Lopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario